Gaspar Andrade y Paula Goyanes, primeros en la clasificación general, competirán con el top ten de la natación gallega en la XXXVIII Travesía a Nado El Corte Inglés para mantener su liderazgo. También se enfrentarán al triatleta Antonio Serrat, compañero de entrenamiento de Gómez Noya, así como a los hermanos lusos, Soraia y Hugo Riveiro, campeones de la prueba en varias ediciones. Entre los inscritos también figura Fernando Alarza, que ocupará la baja de Gómez Noya en los Juegos de Río.

La Travesía a Nado El Corte Inglés cumple hoy 38 años en la playa de O Vao, a partir de las 11.00 horas. Esta veterana travesía está organizada por la Federación Gallega de Natación, cuenta con la colaboración del Concello de Vigo y el patrocinio de El Corte Inglés.

La prueba se desarrolla en un entorno natural, en la que se compagina la natación para profesionales y para aficionados, los primeros podrán participar en la prueba de aguas abiertas y en la travesía popular los segundos.

Esta competición es puntuable para el Circuito Gallego de Aguas Abiertas de la Federación Gallega de Natación y en ella participan nadadores de diferentes rincones de España (Madrid, Asturias, Cataluña, León,?), Europa (Inglaterra, Austria, Francia, Holanda,?) y, en esta edición, también de Arabia Saudí.

Cerca de 500 serán los participantes en esta prueba, entre las que cabe destacar los mejores nadadores gallegos: Gaspar Andrade, Paula Goyanes o Laura Pimentel, sin olvidar a los hermanos lusos Soraia y Hugo Riveiro.

Alrededor de 27 clubes de natación están representados en la Travesía, entre ellos, L'Hospitalet, Galaico, Pabellón Ourense, Ponteareas, Fogar, Náutico de Vigo, Rías Baixas, Redondela, Ciudad de Santiago, Mar San Amaro, Liceo, Mos, Monforte, Fluvial Lugo, Traviesas, Natación Coruña, USC, Acuático Solrás, Unión Atlética Coslada, Arzúa, Esprintes Ourense o Escualos, son algunos de los que se han inscrito hasta el momento.

Como novedad, este año se introduce el sistema de chip para el cronometraje, lo que es sin duda un importante aspecto de mejora a nivel organizativo.