El Alertanavia, Mondariz, Cultural Areas y Pontellas debutarán esta temporada como locales tras el sorteo del calendario de la Preferente Sur realizado ayer en Santiado. Dicho sorteo estuvo presidido por el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, y contó con la asistencia de unas 40 personas.

La competición en la categoría arrancará el próximo 28 de agosto y concluirá el 28 de mayo de 2017. Este curso contará con cinco nuevos equipos: Erizana, Pontellas, Moaña, Polígono de San Ciprián y Nogueira de Ramuín.

El Alertanavia se estrenará en el Pahíño de Navia ante el Unión Grove en la primera jornada del curso. Por su parte, el Mondariz recibirá al Porriño Industrial, tercer clasificado la campaña anterior, mientras que el Cultural Areas empezará a calibrar sus opciones esta campaña ante el Valladares. Finalmente, el Pontellas debutará con un choque en San Campio ante el Gondomar, otro de los huesos duros de la categoría.

Dificil también el compromiso del Atios en el arranque, ya que debe desplazarse a Verín. También hasta Ourense viajará el Caselas para medirse al debutante Nogueira de Ramuín. El Erizana tiene su primera cita en la categoría en Espiñedo, donde debutará ante el Arenteiro.