De modo casi simultáneo, el Celta y el Valladolid confirmaron a primera hora de la tarde de ayer la cesión de Álex López al conjunto pucelano hasta final de temporada. La noticia era esperada desde primera hora de la mañana después de que el centrocampista ferrolano se ausentase de los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa a la espera de que se cerrase la operación.

López se reencontrará con el conjunto pucelano con Paco Herrera, el técnico que le dio al alternativa en el primer equipo del Celta. La presencia del ex entrenador céltico en el banquillo blanquivioleta ha sido determinante en la elección del jugador, que contaba con propuestas de la Segunda División inglesa e incluso de Primera División.

El contrato de cesión contempla una opción de compra que el Valladolid debe ejecutar obligatoriamente si el equipo asciende a Primera División. No obstante, el Celta se reserva una opción de recompra con ampliación de contrato para el futbolista por tres temporadas. El actual contrato de Álex López con el Celta expira en junio de 2019.

"Comienza un nuevo reto lejos de casa. A partir de hoy, a darlo todo por devolver al Real Valladolid a Primera", escribió ayer en su cuenta de Twitter el futbolista, que por la tarde se desplazó hasta la localidad portuguesa de Melgaço para sumarse a la concentración del conjunto pucelano y conocer a sus nuevos compañeros.

López coincidirá también de nuevo en el Valladolid con Ángel Rodríguez, el segundo de de Herrera y el preparador físico Fran Albert, que vuelve a ponerse a las órdenes del técnico en el conjunto pucelano.

Éste es el segundo año consecutivo que el Celta cede a Álex López, un futbolista muy importante en el último ascenso del equipo que ha ido perdido protagonismo en el equipo con la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo de Balaídos. La pasada temporada el centrocampista ferrolano jugó a préstamo en el Sheffield Wednesday, de la segunda inglesa, con el que disputó 26 encuentros de Liga y participó en la fase de ascenso que el equipo británico perdió en Wembley.