Los dieciséis equipos gallegos que conforman el grupo primero de la Primera Nacional de balonmano conocieron ayer el calendario que les espera durante una temporada que se presenta apasionante y con un puñado de equipos que sin discusión se plantean el objetivo de estar en la fase de ascenso a División de Honor Plata.

La principal novedad viene de la mano del Academia Octavio que tras su trágica pasada temporada ha caído en una categoría en la que no militaba desde hace décadas. La presencia del conjunto rojillo animará un grupo en el que tendrán mucho que decir el Acanor Novás, el Rodosa Chapela, el Construcciones Castro Porriño, el Lalín o el Seis do Nadal vigués.

En la primera jornada de Liga (prevista para el 25 de septiembre) el Academia Octavio visitará la pista del Lalín, una de las más complicadas de la categoría. Un duro examen de inicio para el cuadro vigués. En esa misma jornada el Seis do Nadal vivirá una nueva edición de su apasionante rivalidad con el Lavadores; el Rodosa Chapela se estrenará en su pista con el Granitos Ibéricos; el Novás visitará al Luceros; el Sar Plástic Omnium recibe en Redondela al cambiado Porriño y el Cañiza rendirá visita a la pista del Bueu.

Durante meses la categoría ofrecerá apasionantes partidos de rivalidad entre los equipos de la zona de Vigo, unidos por fuertes lazos y con rivalidades ancestrales que a buen seguro dará pie a interesantes tardes de balonmano.

En la última jornada, que se disputará el 7 de mayo de 2017, el Academia Octavio visitará al Luceros en Cangas; el Seis do Nadal recibirá al Lalín; el Acanor Novás visitará al Sar; el Bueu recibirá al Porriño; el Chapela jugarña en su pista con el Cañiza mientras el Lavadores cerrará el presente ejercicio en su cancha ante el Calvo Xiria y el Granitos Ibéricos visitará al filial del Teucro.