A la segunda oportunidad, el Real Club Náutico de Vigo ha conquistado su trofeo, el Torneo Marítimo de waterpolo, jugado durante el fin de semana en la dársena del puerto deportivo. Tras perder su equipo B la final de 2015 ante el Ciudad Lineal madrileño, en esta oportunidad la formación A olívica se impuso al Atlétic Barceloneta B en un choque emocionante.

El Náutico obtuvo el título en los penaltis (2-1) tras concluir el tiempo reglamentario con empate (7-7). Los vigueses, que mandaban 3-2 al descanso, vencían a falta de cuatro minutos por 7-4, pero el equipo mixto catalán, que ha cerrado el campeonato sin una sola derrota, no se amilanó y empató casi sobre el final.

En los penaltis, por muerte súbita, los dos equipos marcaron el primer lanzamiento; en el segundo, Íñigo Araújo evitaba el gol catalán y Javier Carrera anotaba el penalti del triunfo. Como el día anterior y pese al calor, numerosos curiosos se acercaron durante toda la mañana a As Avenidas para seguir las evoluciones de los partidos.

En tercera posición acabó el Barceloneta A, que ganó 8-5 al Náutico B, cuarto. En el cuadro de consolación, el Náutico máster dio otra lección de pundonor y se hizo con la quinta plaza en los penaltis; los vigueses empataron el partido ante el CW Ourense (6-6) tras equilibrar tres goles de desventaja en los instantes finales. En la suerte de las penas máximas, triunfo por 1-0. Por último, el CW Valladolid evitó el farolillo rojo a costa del CW Redondela (4-2).

Belén Estévez, delegada de la sección de waterpolo de RCN de Vigo, hizo entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados.