El Coruxo parece haber dado con la tecla para encontrar una de las claves en el mundo del fútbol, el gol. Desde hace algunas temporadas, la entidad verde no era capaz de encontrar ese ariete que marcara la diferencia en el puesto más adelantado del equipo, y ahora parece que lo han solucionado con la llegada de Javi Camochu.

El delantero, de 27 años, es un viejo conocido de la afición vigués, pues militó durante dos temporadas en el Celta B, logrando en su primera temporada en Segunda B seis goles, y en la siguiente en Tercera quince.

Camochu se formó en las categorías inferiores del Sporting, en donde llegó a jugar en Segunda División B. Marino de Luanco y Caudal fueron los equipos previos a llegar al filial céltico. Tras las citadas dos temporadas, buscó vida por otras tierras y se marchó a Avilés y posteriormente a Logroño.

El dato curioso llegó la temporada pasada, en la que se enfrentó al Coruxo con dos equipos diferentes. En la primera vuelta lo hizo con los colores del Lealtad. El no disponer de minutos lo llevó a dar el salto y se fue a Burgos, en donde volvió a medirse al equipo vigués.

Las negociaciones con el delantero asturiano fueron muy rápidas, y ayer por la mañana el jugador se desplazaba al campo de O Vao para firmar su nuevo contrato. Sin tiempo que perder se dirigió al campo de Fragoselo para conocer a sus nuevos compañeros, y por la tarde ya se vistió de corto para realizar la primera sesión de entrenamiento. El delantero se salvó del trabajo físico y de balón, ya que la plantilla realizó un ejercicio de orientación por los montes de Fragoselo, como un ejercicio más en la preparación.

Aunque no ha tenido tiempo para meterse de lleno en el equipo, es posible que Rafa Sáez lo incluya en la lista de jugadores que este fin de semana tienen un doble compromiso, ya que no podemos olvidar que mañana sábado el equipo verde se mide al Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales, a partir de las 20 horas, y el domingo, se mide al Ribadumia.