El Barcelona alcanzó un acuerdo con el Valencia para el fichaje del centrocampista portugués André Gomes, según informó ayer la entidad blaugrana a través de las redes sociales.

El conjunto culé, que habría fichado al flamante campeón de Europa por cinco temporadas a cambio de 30 millones, se refuerza con el jugador luso, uno de los más destacados en el Valencia durante las dos últimas temporadas, adonde llegó procedente del Benfica.

"La próxima semana André Gomes firmará y será presentado como nuevo jugador azulgrana", informó el Barcelona, que no ofreció más detalles de su nueva incorporación, la cuarta de esta temporada tras Lucas Digne, Denis Suárez y Samuel Umtiti.

El Barça consigue, de esta forma, un jugador que también había sido pretendido por otros grandes clubes tras su buena actuación en la Eurocopa de Francia. Varios medios nacionales habían apuntado que André Gomes era el centrocampista elegido por el Real Madrid.

Sin embargo, y pese a que el Barça había permanecido en la sombra, el talentoso futbolista del Valencia ha decidido poner rumbo a la Ciudad Condal, donde afrontará su tercera temporada en la Liga española y volverá a jugar la Liga de Campeones.

Luis Enrique

Por otro lado, Luis Enrique aseguró sentirse "sorprendido" por el adiós de Dani Alves, al que ha definido como uno de los "mayores profesionales" que ha visto en su carrera, pero ha remarcado estar "muy contento" con todos sus jugadores y afirmó que solo dejará el club si lo "echan" o cuando se quede sin "energías".

"Fue la primera noticia que me sorprendió. Me sorprendió la salida de Dani Alves. Desde aquí le deseo lo mejor. Ha sido un profesional de los mayores que he visto en mi carrera, cariñoso, alegre, a veces demasiado, y le echaremos de menos. Lo dio todo en el club, a su estilo, y sumó en todos los aspectos. Creo que la Juventus se ha reforzado muy bien con él", comentó Luis Enrique en rueda de prensa, donde puntualizó también que "la posición de lateral está más que cubierta" con Sergi Roberto y Vidal.

Sobre Mascherano, mostró su deseo de que se cierre su "renovación". "Me consta que así va a ser y que 'Masche' va a seguir con nosotros. Es un jugador vital y clave de lo que es el estilo Barça, dentro y fuera del terreno de juego", admitió.