El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, el Toto, destacó ayer la importancia de vencer al Deportivo en el amistoso que ambos clubes disputarán en Montevideo, por lo que supone el clásico del fútbol gallego para los aficionados celestes. "Es un partido muy importante para nosotros y para la gente. Jugar contra el Dépor siempre es importante a pesar de que a estas alturas el resultado no importe mucho. Pero este partido todo el mundo lo quiere ganar", indicó.

Berizzo considera que el choque hará crecer a su equipo, ya que la entidad del rival les exigirá "máxima concentración" porque "el resultado repercute en mucha gente y eso nos llena de responsabilidad".

"En los últimos tiempos los enfrentamientos han bajado de intensidad en cuanto a agresividad. Somos equipos que defendemos a la misma Comunidad y tenemos que hacernos fuertes compitiendo entre nosotros con el máximo deseo de ganarnos, ese es el mayor respeto que uno puede ofrecerle a su rival", apuntó.

El técnico calificó de inédita" la gira por el país sudamericano, al mismo tiempo que dijo estar "seguro" de que el viaje les dejará "muchas cosas positivas" y fortalecerá "a las dos instituciones".

"La mitad de nuestro equipo está en Vigo por la planificación de la pasada temporada, pero venir a Uruguay a mí me pareció una buena idea", dijo el preparador céltico, que valora la entidad de los rivales de los próximos amistosos.

Berizzo espera que sus futbolistas aprovechen la pretemporada para mostrar todo su potencial, tanto los canteranos como los jugadores con ficha en el primer equipo. "Ningún jugador puede estar relajado, el fútbol necesita de una realidad constante. Un buen futbolista se prepara siempre. Cuando eres joven para hacerte un sitio arriba y cuando tienes más experiencia para defender el lugar que ocupas", dijo.

El técnico céltico se refirió a cómo se vive el fútbol en Sudamérica: "Acá el fútbol es un ejercicio de supervivencia, hay que ganar constantemente para vivir una semana tranquila. Nos han educado y hemos crecido con una competitividad extrema, no sólo en el máximo nivel sino también en las categorías menores".

"Ese gen competitivo está en nuestro ADN, ganar un partido de fútbol es un ejercicio de valentía. Pueden permitirte jugar mal pero no que no entregues a tope, así que enfrentarnos a estos equipos nos vendrá bien", aseguró.