mountain bike - Campeonato de España de descenso

Ángel Suárez: "Aquí la estrategia no funciona"

"Correr en casa siempre es un plus de motivación", indica el vigués

15.07.2016 | 04:55
El rider vigués Ángel Suárez, durante una prueba de descenso. // FdV

El rider vigués Ángel Suárez comparte desde este año equipo con el actual líder de la Copa del Mundo Aaron Gwin. Enrolado en las filas del The YT MOB ha disputado ya cinco pruebas de la Copa del Mundo. Tras la cita de Suiza llega con ganas e ilusión de hacer un buen papel en Coruxo.

- Llega directamente desde Suiza, de una prueba de la Copa del Mundo, para correr en casa...

- Sí, y vengo con muchas ganas. El fin de semana pasado corrí la quinta prueba de la Copa del Mundo y la verdad es que me encontraba muy bien pero al final tuve un pinchazo y una caída y no terminé en buena posición. Pero físicamente me encuentro muy bien y estoy con muchas ganas de competir este fin de semana.

- Buen lugar, en casa, para resarcirse...

- Correr en casa está muy bien y es un plus de motivación, aunque a veces puede jugar en tu contra, pero siempre está muy bien.

- ¿Qué recuerdos guarda de sus anteriores participaciones en Fragoselo?

- He competido los dos últimos años en Coruxo, en el Open de España. El primer año no me fue muy bien porque me caí en los entrenamientos y no quedé en muy buena posición, pero el año pasado acabé segundo.

- ¿Con qué objetivo llega?

- El objetivo principal sería intentar ganar la carrera, pero los rivales no son fáciles y todo el mundo tiene el mismo objetivo que tú y no te lo van a poner fácil.

- ¿La ausencia de Toni Ferreiro deja la lucha más abierta este año?

- Toni es muy rápido en este circuito. Este año está más centrado en el enduro, pero hay más rivales que son muy rápidos como el canario Edgar Carballo y más rivales de Barcelona, Alicante o País Vasco que tienen ya experiencia en la Copa del Mundo.

- ¿Hay sitio para las sorpresas?

- ¿Sorpresas? Seguro, porque es un circuito un poco especial y sí que puede haber sorpresas.

- Este circuito no tendrá secretos para usted...

- Lo conozco bastante porque vivo a pocos minutos de aquí, aunque no suelo entrenar en él, aunque también es verdad que los otros pilotos también lo conocen de otros años, son mayores y tienen más experiencia compitiendo en este circuito. Es complicado en su parte inicial, igual está en la zona de arriba el secreto.

- ¿Sirven las estrategias aquí?

- En descenso la estrategia no funciona mucho, sobre todo en un circuito como éste, que no es muy largo. Hacer la salida a fondo y hacerlo lo mejor que puedas curva tras curva y trazada a trazada. Estarán muy justos los tiempos y habrá que hacerlo lo mejor posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine