Coruxo se prepara para ser este fin de semana el escenario del Campeonato de España de descenso. Esta competición está abierta a la participación de todos los corredores con licencia de competición de la RFEC o bien de otra federación afiliada a la UCI. La gran ausencia será la de Toni Ferreiro, que este fin de semana se alzaba con el título autonómico, ya que estará en una prueba de las World Series de enduro en Italia. Sí estará Ángel Suárez, que la semana anterior disputó una prueba de la Copa del Mundo de descenso en Suiza.

Además, Galicia ejercerá de anfitriona, representada por 27 bikers, en los Campeonatos de España de Team Relay (TR), Cross Country Olímpico (XCo) y Cross Country Eliminator (XCe) que se celebrarán en Maceda desde el viernes hasta el domingo.

La lista gallega la componen las juniors Sara Trigo (Ciudad de Lugo), Carlota Cañamero (Coruxo), Claudia Portela y Elsa Portela (Redondela); los juniors Iván Feijoo, Roman Saa, Abel Franco (Maceda) Martín Tomé (Marín) y Pablo Álvarez (Cambre); los sub23 Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas), Samuel González (Óscar Pereiro) y Marcos Villar (Maceda; los élites Saúl López (Maceda) y Alberto Pedreira (Bici Verde); la élite Lara Lois (C.C. O Grove); los Master-30 Juan Carlos Lagares (Caimanez Betanzos), Alejandro Trasbach (Racing Cycling) e Iván Pereira (Barbanzabike); la Master-30 Nuria Senra (Los Eskornabois); los Master-40 José Manuel Gómez (Barbanzabike), Miguel Ángel Arias Villajos (Corbelo), Antonio Rodríguez (Burgas Bike) y Manuel Armada (Las. Gallega); la Master-40 Isabel Castro (Fornelos); y los Master-50/60 Javier de la Fuente (Betanzos), Antonio Fernández (Cambre) y Óscar Lorenzo (Bici Verde).