Magnífica la actuación de la representación gallega en los Campeonatos de España de la categoría cadete, celebrados el último fin de semana en Granollers, lo que es estimulante de cara al futuro.

Un total de ocho medallas sumaron entre ambos sexos, tres masculinas y cinco femeninas, destacando la viguesa Sara Lima, del Beade, ganadora en los 3.000 metros lisos con un tiempo de 10.18,65, acreditando sensibles progresos a lo largo de la temporada,. La fondista del Beade se impuso por la mínima de cuatro centésimas ante otra gallega, Sara López, del Lucus.

Otra viguesa, Olaia Becerril (Club atletismo Femenino Celta) se adjudicó la medalla de plata en el salto de longitud con 5,77 metros, nuevo récord cadete de Galicia, ratificando del mismo modo sus inmensas posibilidades futuras.

Dos medallas de plata más obtuvieron las gallegas. Una a cargo de Iria Rivas (Cuntis) con 14.55,01 en los 3.000 metros marcha, y la otra de Lucía Sicre (Ría de Ferrol) con 1.35,39 en los 600 metros.

Por parte masculina, un marinense del San Narciso, Nicolás García, ganó el lanzamiento de disco con 55,97 metros y las otras dos medallas masculinas las consiguieron El Nahaoui el Medhi (San Paio) con 9.13,99 en los 3.000 metros, que le valieron la plata, y Marco Martínez (Sociedad Gimnástica de Pontevedra) que se colgó el bronce en salto de altura, franqueando el listón a 1,84 m.

Mundial júnior

Por otra parte, un total de cinco atletas representarán a Galicia en el Mundial júnir, que se disputará en la ciudad polaca de Bydgoszcz del 19 al 24 de julio.

Así, tras la inclusión a última hora de Saleta Fernández en altura tras superar una lesión, la lista estará integrada, además de por la monofortina, por Adrián Ben (1.500 m.); Miguel González (3.000 m.obstáculos), Ivo Maseda (10.000 m.) y Daniel Chamosa (10 kilómetros marcha).