El caso de Alexandre Pérez es de los pocos que se dan en el deporte. Con seis años llegó al Seis do Nadal para jugar al baloncesto, y ahora, veinte años después, jugará en Liga EBA, algo impensable cuando llegó por primera vez a una cancha de baloncesto.

Alexandre se convierte en la primera cara del nuevo proyecto del Seis do Nadal, cuyo bloque para la próxima temporada estará formado por los jugadores que la temporada pasada lograron el ascenso a Liga EBA. Es por ello que en los próximos días caerá alguna renovación más, pendiente de los nuevos fichajes. Aspecto este que el cuadro técnico se está tomando con mucha calma por diversos motivos. Uno de ellos es la situación del mercado y otro, posiblemente el más importante, la situación económica, que no permite hacer dispendios.

La primera cara del Seis do Nadal en Liga EBA mide 1.95 y juega de cuatro, ala-pivot. Alexandre logró hace dos temporadas el ascenso a Liga EBA y la posterior desilusión de no estrenar la nueva categoría al no contar el equipo con los recursos económicos suficientes para afrontar la nueva categoría, algo que no sucedió esta temporada. Sin embargo, el jugador si disfrutó al máximo los dos ascensos con el equipo a Primera Nacional.

El Seis do Nadal es otro de los equipos que está a la espera de conocer la composición de los grupos y el calendario del próximo campeonato liguero. La celebración, el pasado fin de semana, de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto han paralizado todas las competiciones, por lo que se espera que en las próximas semana se retome el pulso. La temporada pasada, el grupo A-B, en el que estaban los equipos gallegos, comenzó la temporada el primero de noviembre, por lo que es una pista.