El de España no fue el único partido que se disputó ayer en Silgar. Antes de que la roja pusiese fin al campeonato en Sanxenxo, jugaron todas las demás selecciones.

El día arrancó con un rácano encuentro entre Inglaterra y Turquía en el que la media goleadora de lo que estaba siendo el campeonato cayó en exceso al acabar con empate a un tanto. Los ingleses se llevaron posteriormente el encuentro tras salir victoriosos en el desempate desde el punto de penalti. Con el inicio del otro encuentro de la categoría B llegaron los goles y República Checa y Noruega pelearon por la primera plaza de su grupo en un encuentro en el que los checos se llevaron el gato al agua (5-4).

A partir de las tres de la tarde comenzaron los partidos de división A. Primero saltaron los conjuntos que nada se jugaban ya más que no acabar el campeonato con cero puntos en su casillero. Primero fue Alemania la que consiguió los puntos tras su victoria (3-1) ante Grecia y más tarde sería Francia (4-3) tras un muy disputado duelo ante Rumanía.

La sorpresa de la jornada llegó en el penúltimo encuentro del campeonato, cuando una muy seria selección de Suiza consiguió dejar a la potente Portugal con un único tanto a su favor para llevarse la victoria y el liderato de grupo con un marcador corto de 2-1.

Muchas personalidades

El Euro Beach Soccer League de Sanxenxo ha concentrado en Silgar a numerosas personalidades políticas. Si en las jornadas previas acudieron al arenal políticos como Alfonso Rueda o Alberto Nuñez Feijoó y futbolistas como Denis Suárez, ayer el jugador del Celta Iago Aspas fue el protagonista de la jornada al realizar el saque de honor previo al partido de España.