El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, aseguró que en todo momento durante la novena etapa se esperaba el ataque del colombiano Nairo Quintana, que finalmente no llegó.

"No paraba de pensar que llegaría el ataque, me lo esperaba hasta el último kilómetro. Me preguntaba si estaba guardando fuerzas para un gran ataque, pero como no lo ha hecho quiero pensar que estaba al límite de sus fuerzas. Se ha mantenido pegado a mi rueda", indicó el ciclista del Sky.

Froome destacó la dureza de la etapa, tanto por su perfil, con cinco puertos y meta en el de categoría especial de Arcalis, como por las condiciones climáticas.

"Hemos empezado con mucho calor y luego se nos ha caído el cielo encima. Hemos pasado de un extremo al otro y eso ha puesto las cosas más difíciles", dijo.

Froome comentó que le produce "pena" el abandono del español Alberto Contador (Tinkoff), un "gran corredor", reconociendo que ya no tendrá que preocuparse por sus ataques a 100 kilómetros de meta. "Me ha sorprendido el abandono de Contador porque había atacado justo antes. Es una pena porque es un gran corredor. Si hubiera seguido, la carrera habría sido aún más emocionante. Es una gran pérdida para el Tour, pero estoy seguro de que será capaz de plantearse nuevos objetivos para este año", apuntó el líder.

"Lo bueno para mí es que no tendremos que frenar sus ataques a 100 km de meta. Es una cosa menos por la que preocuparse, pero es una pena", analizó tras la novena etapa de la ronda gala.