piragüismo - Campeonato de España

El Kayak Tudense llega líder a la última jornada

Disfruta de una pequeña ventaja sobre el Breogán de O Grove y el Náutico de Sevilla

10.07.2016 | 02:12

El Kayak Tudense se mantiene en el liderato de la clasificación por equipos en el Campeonato de España de verano que se disputa en Trasona (Asturias) cuando resta una jornada para que termine la competición. Este domingo se disputarán las pruebas en la distancia de 200 metros que serán claves para definir el ganador. Los tudenses tienen una pequeña ventaja sobre el Breogán de O Grove, que se ha convertido en uno de sus grandes adversarios. En el tercer lugar figura el Náutico de Sevilla, que todavía mantiene sus opciones de lograr el primer puesto. El Aranjuez, otro de los favoritos, se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación.

La jornada del sábado puede considerarse épica para el Kayak Tudense. Logró ocho medallas en distintas modaldiades y distancias. La competición se inició a las nueve de la mañana y terminó casi doce horas después. El esfuerzo de los 31 palistas que componen el equipo tudense fue inmenso, al tener varios de ellos que afrontar varias regatas.

La especialidad de K-4 1.000 metros fue la que más alegrías le dió al Kayak Tudense. Sus dos embarcaciones fueron primera y segunda en la categoría masculina. La mejor fue la que estaba compuesta por Rubén Millán, Iván Alonso, Diego Piña y Roberto Rodríguez logró superar a la formada por Roi Rodríguez, Aarón Dieguez, Gabriel Hernández y Víctor Rodríguez. El barco de la Agrupación Deportiva Covadonga fue tercero. La regata fue espectacular en su desarrollo, sobre todo en los últimos, que fueron decisivos. Entre las tres embarcaciones hubo ligeras diferencias.

Ana Varela, Carla Pérez Coya, Carmen Agra y Valeria Romero impusieron su ritmo y calidad en la categoría femenina, también en la distancia de 1.000 metros. Su victoria fue inapelable, ya que entraron en la línea de llegada con una amplia ventaja sobre el Club Piragüismo Aranjuez.

En K-2 500 metros, la embarcación del Kayak Tudense formada por Rubén Millán y Gabriel Campo Pavón terminó en el segundo puesto, el mismo lugar que ocuparon la femenina y la masculina en K-4 500 metros. Además, Brais Casás y Alfonso Domínguez fueron terceros en C-2 500 metros.

El equipo tudense, que desplazó a 31 deportistas al Campeonato de España de verano, se mantiene al frente de la clasificación provisional por clubes. El Breogán ocupa el segundo lugar, mientras el Náutico de Sevilla es tercero. La jornada del domingo será decisiva. La competición se iniciará a las ocho y media de la mañana y terminará al mediodía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine