El atleta marinense Jean Marie Okutu se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras firmar hoy en Monachil (Granada) una marca de 8,17 metros, lo que supone, además, batir su propio récord gallego de salto de longitud, que estaba en 8,04. El saltador ha mejorado en 13 centímetros su marca y ha logrado el billete olímpico por un escaso margen, ya que se requería una marca de 8,15 para poder estar en Río.

El saltador del FC Barcelona había participado el pasado 7 de julio en el Europeo de Amsterdam, donde se quedó a un centímetro de la final tras firmar un mejor salto de 7,80, lejos de sus mejores registros.

Tras regresar del Europeo, el marinense, campeón de España absoluto de la especialidad, se trasladó al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para realizar el último intento de sacarse el billete para los que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

Con la clasificación de Okutu ya son quince los deportistas gallegos que estarán en los próximos Juegos de Río. Liderados por el triatleta Javier Gómez Noya, irán a la cita olímpica los regatistas Támara Echegoyen, Fernando Echávarri y Iago López, los palistas Teresa Portela, Rodrigo Germade, Cristian Toro y Óscar Carrera, el tirador Miguel Alvariño, los también ateltas Alessandra Aguilar y Frank Casañas, la nadadora María Vilas y las jugadoras de rugby Vanessa Rial y Paula Medín.