Ejercicio de fe de Cristiano Ronaldo

"El domingo será el día que Portugal gane su primer título importante", asegura

10.07.2016 | 02:12
Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento de ayer. // Filip Singer

Cristiano Ronaldo, atacante de la selección portuguesa, disputa hoy su segunda final de la Eurocopa, de la que advirtió de que Francia es la "favorita", porque juega en casa "y eso es una gran ventaja", pero confío en el triunfo luso y remarcó que él cree, sus "compañeros creen" y Portugal "cree".

"Esto es algo que siempre he soñado. Sería un gran logro el poder ganar algo con Portugal. Mis dedos están cruzados porque creo, mis compañeros creen, toda Portugal cree", valoró en una entrevista publicada en la página web oficial de la UEFA.

"Esto es único, un sentimiento de alegría, porque era lo que quería lograr de nuevo, estar en la final. Mi última vez fue en 2004 (su equipo perdió con Grecia). Ahora voy a tener la fortuna de jugar una segunda final con Portugal. Es una final y puede pasar cualquier cosa. Sabemos que nos enfrentamos contra un gran equipo, una gran selección, pero es una final y cualquier cosa es posible", añadió.

Para él, el favorito es Francia, "porque juega en casa y eso es una gran ventaja". "Todo el país va estar apoyándoles, pero esto es una final y veremos qué pasa. Vamos a estar preparados y no va a ser fácil batirnos. Desde que el torneo comenzó, nadie nos ha ganado, y espero que Francia tampoco lo haga", explicó Cristiano Ronaldo.

El portugués Cristiano Ronaldo buscará hoy superar al exfutbolista francés Michel Platini como máximo goleador de las Eurocopas después de haberse quedado con nueve dianas tras el tanto que consiguió ante Gales en semifinales.

Platini logró los nueve goles en cinco partidos durante la fase final disputada en Francia en 1984, mientras que Ronaldo ha alcanzado esta gesta en cuatro citas continentales, con el registro de haber jugado 17 encuentros de una fase final de forma consecutiva.

El gol ante Gales permite al delantero madridista igualar a Platini y superar a grandes nombres como Alan Shearer (7), Van Nistelrooy (6), Kluivert, Henry, Ibrahimovic y Nuno Gomes, entre otros ilustres.

Cristiano, que ha disputado 131 partidos como internacional, ha firmado 61 goles, más que ningún otro jugador portugués en la historia de la selección. El de Madeira consiguió esta cifra tras haber jugado su cuarta Eurocopa (2004, 2008, 2012 y 2016). "Estas cosas terminan pasando. No quiero obsesionarme mucho con los récords. Van llegando. Está bien pero nada más. Me siento bien, joven y fuerte, así que lo que me preocupa ahora es seguir con este éxito", apuntó Cristiano, que mira con optimismo a la final: "Tenemos que ser positivos. El domingo (por hoy) será la primera vez que Portugal gane un trofeo importante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine