La tiradora de El Olivo Irene Romer se ha proclamadao campeona de España absoluta en el torneo disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. Los vigueses participaban en la modalidad de florete.

Irene Romero se alzó con el título tras derrotar en la final a su compañera de club María Mariño. Ambas realizaron una fase de "poules" inmaculada con 6V-OD, que le permitió afrontar las eliminaciones directas como las dos primeras cabezas de serie. Mariño en la parte alta del cuadro y Romero en la parte baja del mismo. Con ello evitarían el duelo directo hasta una hipotética final.

María Mariño, como número 1, pasó exenta el cuadro de 32º; en octavos de final derrotó 15-5 a Zabala de Madrid. Ganó en cuartos de forma holgada (15-8) a Breteau, del CCC-Madrid. Ya en semifinales de deshizo de la catalana Cristina García por 15-11.

Romero, como número 2, se libró de la ED32, en octavos ganó a la madrileña Alonso (15-9), en cuartos bate a la tiradora Teresa Díaz, del Club C.Cisneros por 15-13 y acaba impoiéndose en la semifinal Bárbara Ojeda, del SAM de Barcelona, por 15-12.

La final entre viguesas estaba servida, reeditando la del año 2013.Irene Romero con un gran trabajo y buena esgrima, fue siempre por delante en el marcador y se impuso a su compañera de equipo por 15-9.Gran triunfo de la viguesa, que obtiene su segundo título nacional, después del conseguido en el año 2012.

Con estos resultados se cierra el ranking nacional de la temporada 2015-2016, dejando a Mariño y Romero como números 1 y 2, respectivamente.

Por su parte, Judith Rodríguez cayó en octavos de final ante Ojeda, alcanzando el 11º puesto final. Roseline Nicolleau, por un solo tocado, no pasó el corte de las 'poules'.

Cabe destacar también la actuación del todavía júnior Pedro Otero, que se metió en cuartos de final, obteniendo un excelente octavo puesto final.

En cuanto a la competición por equios, que reunió a los cuatro mejores de España previamente clasificados de la Liga regular, las viguesas se cruzaron con el Cardenal Cisneros de Madrid y tras un intenso asalto el título se fue para las madrileñas. El equipo del Olivo lo formaban Irene Romero, María Mariño, Judith Rodríguez y Roseline Nicolleau.