El capitán de la selección española Iker Casillas quiso escenificar su reconciliación con el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, colgando una foto en las redes sociales en las que ambos se agarran sonrientes y el portero le desea "suerte" al entrenador.

"Esta mañana, en la Ciudad del Fútbol. 25 años juntos y los que nos quedan! Un abrazo Mister! Suerte!", reza el texto que Casillas adjuntó a la fotografía colgada en su cuenta de Twitter (@CasillasWorld).

De esta forma, el guardameta y el técnico quisieron zanjar la polémica desatada la semana pasada por el seleccionador, quien sorprendió al revelar que "Casillas no estuvo bien con el cuerpo técnico en la Eurocopa". "Por eso es al único que no le he mandado un mensaje", dijo Del Bosque en declaraciones a la Cadena Ser.

"Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", añadió en aquella entrevista el seleccionador, después de que Casillas no jugara ni un minuto en la Eurocopa, donde David de Gea fue el portero titular en los cuatro partidos disputados por España.

Desde entonces el entorno de ambos trató de facilitar un encuentro de alguna clase en el que todo volviera a su sitio. Ayer fue el día. Casillas se acercó a la Ciudad Deportiva de La Rozas para compartir con el seleccionador un café y charlar para aclarar las cosas. Ambos se conocen desde que Casillas con nueve años entró en las categorías inferiores del Real Madrid en cuya dirección estaba Del Bosque. Nadie entendía el distanciamiento después de compartir tantas cosas y de que Casillas siempre encontrase en la selección el cariño que en ocasiones le faltaba en otros ámbitos.

Salida de la selección

Por otro lado, Vicente del Bosque no continuará como seleccionador nacional de fútbol, según anunció la Federación Española. Del Bosque y Villar se reunieron en Madrid y han conversado sobre la situación. El seleccionador "ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional", indica en la misiva. El comunicado añade que Villar considera a Del Bosque "patrimonio del fútbol español" y le ha ofrecido la opción de continuar en el organigrama de la Federación. Del Bosque, según apunta, "ha contestado afirmativamente", si bien se precisa que en las próximas semanas se concretará este ofrecimiento.