04 de julio de 2016
04.07.2016

El Sevilla traspasa a Krychowiak al PSG por treinta millones más incentivos

El polaco admite que reunirse con Emery pesó en su decisión

04.07.2016 | 01:34
Krychowiak cabecea en el Polonia-Portugal de la Eurocopa. // T. Bozoglu

El Paris Saint-Germain (PSG) confirmó ayer el fichaje del internacional polaco Grzegorz Krychowiak, procedente del Sevilla, que se convierte así en el segundo fichaje del club para la próxima temporada, tras el del francés Hatem Ben Arfa.

Krychowiak, que acaba de disputar con su selección los cuartos de final de la Eurocopa, se une en París a su hasta ahora entrenador en el conjunto sevillista, Unai Emery, que hoy será presentado como nuevo técnico del PSG.

El centrocampista, de 26 años, regresa de esta manera a Francia, donde pasó por la cantera del Girondins de Burdeos antes de fichar por el Stade Reims, de donde dio el salto, en 2014, al Sevilla por cinco millones de euros.

Fuentes de la operación dijeron en Sevilla que Krychowiak desembarca ahora en París gracias al pago de 30 millones más incentivos según objetivos. "Un sentimiento de gran orgullo me animó a la hora de volver a Francia para llevar una camiseta de un club tan ambicioso como el PSG", dijo Krychowiak en un comunicado difundido por el equipo francés. El polaco reveló que seguir a las órdenes de Emery "evidentemente contó" en su decisión.

El Sevilla agradeció en su web el "notable compromiso" del jugador polaco durante las dos temporadas que ha militado en su equipo, en el que se convirtió en una pieza clave del equipo y ganó dos ediciones de la Europa League. El club hispalense le ha deseado "toda la suerte del mundo en su nueva andadura".

Por su lado, el presidente del PSG, Nasser al Khelaifi mostró su "satisfacción" por el fichaje, ya que el jugador "encarna los valores de rigor y combatividad que aprecian el club, nuestros fans y nuestro nuevo entrenador". Tras asegurar que Krychowiak fue uno de los jugadores más seguidos en la Eurocopa, consideró que el medio centro será "un elemento importante en nuestro efectivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine