04 de julio de 2016
04.07.2016

Contador: "Sigo en pie, pero estoy muy tocado"

04.07.2016 | 01:34

El madrileño Alberto Contador (Tinkoff) lamentó el inicio con "mal pie" en el Tour de Francia después de sufrir este domingo su segunda caída en dos días, una segunda etapa tras la cual reconoció estar "muy tocado físicamente".

"Sigo en pie pero estoy muy tocado, he empezado el Tour con mal pie. No estoy nada contento, pero así es el ciclismo. Tengo que ver si puedo recuperar algo de tiempo en los Pirineos y en los Alpes, a ver lo que puedo hacer", se resignó el español con la voz entrecortada y desanimada.

El líder del Tinkoff, que se fue al suelo en el primer día, lamentó una nueva caída en la cual se dejó cerca de un minuto con los favoritos. "He perdido más tiempo de lo esperado con esta nueva caída, me he chocado con el manillar y me he hecho daño en la parte del cuerpo que no me dañé en la caída de ayer. Tengo que mantener la calma y no perder la moral", explicó.

A pesar de todos los infortunios que está sufriendo, el ciclista español destacó que lo mejor que puede hacer es no desmoronarse y mirar hacia delante. "Estoy físicamente tocado. No puedo pedalear como me gustaría. Lo importante es conservar la moral y no desmoronarme, pero a veces es complicado. Ambas piernas están muy tocadas", finalizó. Ahora llegan unos días en los que las etapas le pueden permitir un descanso para recuperar algo de las fuerzas que ha perdido.

Otra etapa para los esprinters | El Tour vuelve a ponerse a los pies de los esprinters en la tercera etapa, pues serán ellos los grandes favoritos para la victoria entre Granville y Angers, 223,5 kilómetros totalmente planos que difícilmente escaparán a una llegada masiva. Se espera mucho control de los equipos con velocistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine