África Sempere se ha convertido en nueva jugadora del Mecalia Guardés tras poner el punto final a su etapa en en el Fredrikstad de Noruega. La jugadora ilicitana, que acaba de proclamarse campeona del mundo universitaria con la selección española, es una jugadora de talento y calidad, que juega en la posición de pivote.

Sempere ha estado toda su vida vinculada al Club Balonmano Elche. Empezó en el filial de Torrellano, fue subcampeona de España infantil y habitualmente formó parte de las diferentes selecciones de la comunidad valenciana en los campeonatos nacionales de federaciones territoriales, siendo dos veces campeona en categoría juvenil y tercera en cadetes. Formó parte del equipo del Elche Torrellano que consiguió el ascenso a Primera Nacional antes de dar el salto Mustang en División de Honor.

África llega del Fredrikstad noruego y reforzará al equipo pontevedrés de cara a afrontar una temporada en la que volverán a disputar competición europea y en el que las gallegas confían en romper el duopolio Rocasa- Bera Bera. Coincidirá con José Ignacio Prades, que dirigirá a las gallegas desde el banquillo.