El defensa central David Goldar, referente de los equipos inferiores del Celta en los últimos años, calificó ayer de "muy dolorosa" la decisión de abandonar el club en el que ha militado desde los diez años, aunque precisó que ha llegado el momento de buscar un cambio en su todavía incipiente carrera futbolística. "Ha sido una decisión dolorosa, de las más difíciles que he tomado, pero también pensada y meditada y es lo que hay", declaró ayer el zaguero a este diario tras conocerse que no seguirá en el Celta el próximo curso.

El futbolista de Portas considera concluido su ciclo en el filial céltico. "Con el tiempo vas acumulando experiencias y hay cosas que te gustan y otras no tanto. En cualquier caso, era el momento de un cambio y de vivir experiencias fuera del club en el que he estado desde pequeño. La vida continúa más allá del Celta", dijo.

David Goldar, que se incorporó a las categorías inferiores del club celeste cuando apenas levantaba unos pocos palmos del suelo, reconoce que el equipo de Balaídos le ha marcado para siempre. "El Celta siempre formará parte de mi vida. Llegué al club a los diez años y no sabía nada de nada. Aquí lo he aprendido todo: me he formado como jugador, he crecido como persona he estudiado, directa o indirectamente, aquí lo he aprendido todo del fútbol y de la vida", subrayó.

El jugador canterano maneja diversas ofertas para continuar su carrera lejos del Celta. "No puedo adelantar nada de momento, pero alguna cosa hay. Vamos a ver qué sucede", indicó.

David Goldar no se siente capaz de elegir un momento concreto de los muchos que ha vivido en A Madroa. "He vivido experiencias muy bonitas con Luis Enrique y con Berizzo, he hechos amigos con los que he compartido muchas cosas de pequeño, cosas de chavales que no se olvidan. He vivido muchos momentos buenos pero también me quedo con los momentos malos porque me han servido para aprender", apuntó.