El Celta B continúa con su profundo proceso de remodelación para la temporada en ciernes. El club celeste anunció ayer las renovaciones de los defensas Samuel Araújo y Kevin Sánchez, al tiempo que informaba que se desvinculaban del plantel dos referentes de las categorías inferiores en los últimos años: el defensa central David Goldar, capitán del conjunto juvenil que se proclamó subcampeón de España hace tres años, y el centrocampista Jordan Domínguez, otro de los miembros destacados de aquel equipo.

Samuel Araújo y Kevin Sánchez amplían su contrato con el filial por dos temporadas más, con otras dos más opcionales. Ambos jugadores han aceptado renegociar sus condiciones laborales, pues los dos tenían pactado por contrato incorporarse a la disciplina del primer equipo a partir de la próxima temporada. Al no entrar en los planes de Berizzo, el Celta les ofreció seguir en su segundo equipo con nuevos contratos y han aceptado la nueva propuesta del club.

No ha sido así en el caso de David Goldar y Jordan Domínguez, que han preferido continuar sus respectivas carreras lejos de A Madroa. Ambos recibirán una compensación económica por la extinción de sus contratos.

A la marcha de Goldar y Jordan, hay que sumar las de Julio Delgado, Adrián Cuevas, Guille Franco, adelantadas por este diario hace una semana, que no entraban en los planes del club, así como las de los argentinos Lucas Olaza y Franco Fragapane, que concluían su periodo de cesión.

Samu Araújo ya sabe lo que es debutar con el primer equipo -lo hizo en la Copa de Rey-, mientras que Kevin Sánchez fue el pasado curso el futbolista del filial que acumuló más minutos sobre el terreno de juego.