Piqué: "No tenemos el nivel de cuando éramos campeones"

El central pide reflexión - Nolito: "Esperaba otro tipo de partido"

28.06.2016 | 04:23
Piqué pisa fortuitamente a un jugador italiano. // Efe

Gerard Piqué aseguró que la derrota ante Italia en octavos de final de la Eurocopa demuestra que España "no tiene el nivel para ganar una competición" importante y pidió un ejercicio de autocrítica colectivo. "Hay que ser realistas, no tenemos el nivel de hace unos años cuando éramos campeones de Europa y del Mundo. Vienen jóvenes que prometen mucho y los veteranos tenemos que seguir aportando experiencia, pero el nivel no es el mismo", dijo.

"Vamos a intentar afrontar estos dos años que quedan hasta el Mundial de Rusia buscando elevar el nivel", agregó. El jugador del Barcelona indicó que ya había avisado tras la derrota contra Georgia que España no era favorita para ganar el título. Piqué pidió que se haga una "reflexión colectiva" sobre el nivel futbolístico del equipo, pero también sobre el estilo de juego.

"Pese a que queremos mantener el estilo la realidad es que no somos tan efectivos en la forma en la que creíamos que debíamos jugar", señaló. "Tras la derrota contra Georgia dije que no éramos favoritos. Éramos una de las que optábamos a ganar por el nombre, porque veníamos de ganar mucho, pero no somos la mejor selección. Tenemos buenos jugadores, pero no estamos al nivel para ganar competiciones", señaló. El defensa reconoció que Italia "ha sido superior".

Por su parte, el céltico Nolito reconoció que está "bastante jodido" tras la eliminación de España de la Eurocopa ante Italia, pero aseguró que de este partido "no hay que sacar conclusiones" "Estoy bastante jodido. Esperaba otro tipo de partido. Al final el partido cambia, ha habido muchas situaciones. Nos vamos en octavos y nada. Creo que lo hemos tenido. Sabíamos que defensivamente son fuertes y encima nos meten el primero. Hacerles un gol es difícil. Es un equipo potente, no juegan un fútbol muy vistoso, pero tienen una buena delantera", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine