El seleccionador de Italia, Antonio Conte, aseguró que con la victoria ante España han demostrado que no sólo juegan al "catenaccio", y ha asegurado que deben prepararse al máximo para el duelo de cuartos de este sábado ante Alemania, "el mejor equipo de la historia".

"Hemos demostrado que Italia no es sólo catenaccio. El mejor cumplido lo he recibido de Xavi [Hernández, que dijo -en una entrevista a La Gazzetta dello Sport]que Italia se parece mitad al Atlético y mitad al Barcelona. Además, enseño a jugar al fútbol, no a defenderse", declaró en la rueda de prensa tras el encuentro.

Sobre el partido ante el combinado español, el técnico transalpino afirmó que sus jugadores estuvieron "extraordinarios". "Yo sabía que estos chicos tienen dentro de algo importante, algo fuera de lo normal, así que fui un buen profeta. Ahora tenemos que recuperarnos porque con Alemania esperamos otro partido difícil. Ahora esperamos un reto de gran envergadura porque Alemania es el mejor equipo de la historia", indicó.

Además, lamentó que Thiago Motta vaya a tener que cumplir sanción ante los germanos. "Lo siento por Thiago Motta, que es un duodécimo hombre en el campo. Ahora vamos a disfrutar de la victoria y a recuperamos para preparar el partido contra Alemania", subrayó.

Por último, reconoció que echará de menos dirigir a la azzurra después del torneo, tras el que tomará el mando del Chelsea. "Nada me ofrece las emociones que me ofrece el equipo nacional. Ahora me voy al extranjero, pero un día me gustaría volver a este banquillo", concluyó.