El Celta cuenta con tres campeones de América desde la pasada madrugada, después de que Chile le arrebatase el título continenta por segundo año consecutivo a la Argentina de Messi en una final, celebrada en Nueva York, que se resolvió en la tanda de penaltis. Marcelo Díaz, Tucu HernándezTucu y Fabián Orellana disfrutaron del triunfo de la selección chilena, aunque el primero fue el único participante del trío céltico en un duelo que finalizó con empate sin goles tras la prórroga. Díaz, sin embargo, apenas duró media hora en el campo, pues fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con esta victoria, Chile redondea un gran torneo, que comenzó con derrota ante Argentina y que culminó en forma de dulce revancha. Para Argentina, la derrota supone un nuevo varapalo, un nuevo gesto cruel del destino, la tercera final perdida en tres años, tras la del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, ocasiones en las que la gloria también le fue esquiva en una prórroga agónica y en los penaltis.

Así, un desolado Messi anunció, tras este nuevo fracaso, que abandona definitivamente la selección argentina, con la que no ha podido celebrar ningún título importante, para centrarse exclusivamente en el Barcelona.