La Copa Vigo 2016 de fútbol femenino, que patrocina la Concejalía de Deportes, se celebrará en el campo de O Vao el próximo martes a las 21:00 horas y con entrada gratuita.

Con el estadio municipal de Balaídos y el Federativo de Coia en obras, y como ocurriera con la final masculina, la delegación viguesa de la Federación Gallega de Fútbol se dirigió nuevamente al Coruxo FC para solicitar la cesión de su campo.

Aceptada la petición, el Sárdoma, que actuará como equipo locatario por antigüedad, y El Olivo disputarán el último título de la temporada por cuarta campaña consecutiva.

Hasta la fecha la final siempre se había jugado en fin de semana, pero en esta oportunidad los clubes pidieron zanjar la competición en día laborable para no estirar más una temporada que está resultando muy intensa.

Para El Olivo será la última ocasión de ver en acción a varios efectivos que han decidido coger el camino de Portugal ya que cinco de sus integrantes han firmado por el Sporting de Braga. Hasta ahora, el torneo del KO, apuesta del edil Manel Fernández en 2013, ha contado con un solo vencedor. Aquel año, en Barreiro, triunfo de las "olivas" por 4-1; en 2014, en Balaídos, por 6-1; y en 2015, en el Baltasar Pujales boucense, 8-1. Diferentes escenarios para idéntico final de guión.

El Sárdoma llega al encuentro final tras eliminar a Valladares y Alertanavia por idéntico resultado (0-3); El Olivo, después de tumbar a Rápido de Pereiró (0-13) y al nuevo equipo de Segunda División que hay en la ciudad, el Atlántida de Matamá (1-1) y en los penaltis 4-5 para las "olivas".