En Pontevedra se han tomado muy en serio eso de que le hacía falta gol para mejorar los resultados de la pasada temporada. El club granate adoleció durante buena parte de la campaña de pegada a la hora de plantarse en las inmediaciones del área rival sin que existiesen problemas para generar ocasiones o de asediar el marco oponente.

Tanto el entrenador Luisito como el director deportivo Roberto Feáns son conscientes de que la presencia en la vieja plantilla de otro jugador que aportase un número similar a la docena de goles que logró el canario Borjas Martín hubiese supuesto un paso más adelante hacia la lucha por objetivos mayores, soñando incluso con la posibilidad de llegar a la última jornada con opciones de entrar en el play off.

Con vistas a que eso no vuelva a ocurrir, el trabajo que se ha estado realizando en los despachos durante el último mes ha estado enfocado en gran parte a suplir esas carencias de cara a portería. Las ocho incorporaciones que se han realizado por el momento vienen, sobre todo con hombres de perfil ofensivo, con una gran bagaje goleador en el zurrón que les avala para aquello para lo que han sido fichados.

El exjugador del UD Somozas David Añón es con 10 tantos el máximo goleador de todas las caras nuevas de la plantilla, pero otros como Álex González (6), Íker Alegre (7), Gonzalo (3), Portela (2) o Bonilla (1) han conseguido sumar a el pasado curso, quedándose a cero las otras novedades Jacobo Trigo y Abel Suárez, que no obstante sí acostumbran acabar el año con algún gol en su haber.

En total son 29 goles los que "ha fichado" el Pontevedra para la próxima campaña. Una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que el club convirtió 38 en el pasado curso.

Cabe añadir que no todos esos jugadores llamados a ser importantes en el entramado ofensivo granate tendrán ni mucho menos la exigencia de ser referencias ofensivas. El club sigue buscando ese "mirlo blanco" que se adecue a sus necesidades y que sea el "9" de referencia la pasada campaña, como lo fue el ahora jugador del Real Murcia, Borjas Martín. Con ese delantero referencia, ayudado por la segunda unidad que ya se ha incorporado, un segundo punta que llegará posteriormente y por otros hombres renovados con eficacia goleadora demostrada en los últimos años como Mouriño o Jacobo, el Pontevedra espera confeccionar una plantilla que dé un salto de calidad y rendimiento para mejorar las prestaciones de la pasada campaña y, quién sabe, pueda pelear hasta el final con los grandes presupuestos de la categoría de Ponferrada, León, Burgos, Santander y Ferrol.

Tras semanas peinando el mercado. y descartando opciones para la posición de punta, la terna formada por la presidenta Lupe Murillo, el responsable del área deportiva Roberto Feáns y el entrenador Luisito se han quedado por ahora con tres posibles candidatos a delantero con cartel de titular. La intención en Pasarón es ser cautelosos e hilar muy fino a la hora de tomar la decisión, pues los recursos económicos no posibilitan la pelea en igualdad en condiciones con los grandes equipos de la categoría y el desembolso económico a la hora de firmar a jugadores que aporten un buen número de goles siempre es mayor que el que se paga en otras posiciones. Todavía quedan tres semanas para que arranque la pretemporada y ya con los ascensos y descensos definidos la competencia será mayor en todos los aspectos.