El Celta difundió ayer un vídeo de promoción de la primera equipación que el equipo vigués lucirá la temporada que se avecina, y en la que participará en tres competiciones: LaLiga, Copa del Rey y Europa League. Como modelo, el club ha elegido a una de las estrellas de su plantilla, el moañés Iago Aspas. El delantero muestra la indumentaria que ha diseñado Adidas en el interior de los vestuarios de Balaídos.

Las nuevas camisetas del Celta se pusieron a la venta antes de que el club realizase la presentación oficial. Ayer, el club difundió a través de las redes sociales un vídeo en el que Aspas exhibe el nuevo diseño de la ropa deportiva, de la que ha desaparecido el doble chevrón que identificaba a Citroën. La empresa automovilística francesa ha dejado de patrocinar al primer equipo después de más de tres décadas de fidelidad con el club vigués, al que ahora prestará colaboración para actividades de la Fundación Celta de Vigo.

"@aspas10 xa está preparado para unha tempada histórica... e ti?", manifiesta el club en el tuit difundido en la tarde de ayer, en el que añade el lema de la campaña de la nueva ropa del Celta: "A camiseta é a camiseta".

El delantero del Celta apuntaba días atrás sus deseos de que la pretemporada comience cuanto antes para retomar la práctica de su deporte favorito, en el que se ha convertido en una de las referencias del equipo vigués.

Aspas, que ha estrenado paternidad recientemente, ha hecho un breve paréntesis en sus vacaciones de verano para prestar su imagen a la campaña de promoción del nuevo uniforme del Celta, que ya está a la venta en tiendas deportivas y en la oficial del club.