Croacia y Portugal se enfrentarán en los octavos de final de la Eurocopa con dos sensaciones diferentes, la de superioridad de los balcánicos, crecidos tras ganar a España y recuperar a su estrella Luka Modric, y la de el cuadro luso, que vive en un estado de "Cristiano dependencia".

Esa es la sensación que tienen en Portugal. Hasta que Cristiano no apareció, su selección no comenzó a carburar. Y, pese a ello, siguió sufriendo, porque el equipo de Fernando Santos es de los más irregulares de Europa. Kalinic lo resume. "Dependen demasiado de él", aseguró el croata.

Santos tiene que confeccionar un once en el que tiene un par de dudas. Primero, la del lateral izquierdo Raphael Guerreiro, que por lesión no pudo jugar ante Hungría y le sustituyó Eliseu. Y, después, André Gomes, que acabó ante Hungría con molestias físicas. Ricardo Quaresma, por si acaso, está listo.

Enfrente se encontrará a un rival eufórico después de ganar 2-1 a España y acabar en la primera posición de su grupo. El médico del equipo croata, Zoran Bahtijarevi, confirmó la más que posible vuelta de Modric: "Todos los jugadores están sanos y listos para Portugal". Kalinic, mientra podría ocupar la punta de ataque ante las molestias que sufre Mario Mandzukic.