El Olivo se proclamó ayer campeón de la Copa Diputación de Pontevedra al derrotar al Atlético Arousana. La escuadra viguesa prolonga así su gran temporada. Pese a no haber podido ascender a Primera División, puede consolarse con el título de su grupo en Segunda y el trono provincial, logros a los que intentará añadir la victoria en la Copa Vigo. Será con el Sárdoma como adversario.

Ayer, en el campo redondelano de Santa Mariña, el Atlético Arousana plantó cara. Aunque el control del balón correspondió a las viguesas, las vilagarcianas sacaron rédito a la acumulación de jugadoras en defensa y a la conexión entre Belén y Ariane en ataque. El 0-1 llegó precisamente tras una pérdida del Olivo que Ariane convirtió en asistencia a su compañera, que se coló entre las centrales.

El 1-1 llegó ya en la segunda mitad, gracias a un centro de Ceci que Carballo remató de cabeza. Pero sería el Arousana el que volvería a adelantarse gracias a una falta lateral lejana que Ariane acertaría a rematar de cabeza, superando a Sheila por alto. El Olivo logró el 2-2 definitivo gracias a un claro penalti por manos que convirtió Clo.

Y serían los penaltis los que decidirían el título provincial. En esta suerte sí exhibió El Olivo su superioridad al imponerse por 4-2. Sheila detuvo dos lanzamientos del Atlético Arousana y Clo, una de las cinco "olivas" que se mudan la próxima temporada al Sporting de Braga, anotó el penalti definitivo.