El Club de Remo Vila de Cangas pone en marcha el sábado el "II Memorial Ricardo del Rio" de traineras, en homenaje y emotivo recuerdo del que fuera su entrenador y buen amigo, fallecido de forma prematura hace unos años. Al mismo tiempo se disputa también de forma simultánea la Bandeira Cangas Dental.

La regata que se celebra el sábado por la tarde, a partir de las 18.30 horas, tendrá como escenario un triángulo diseñado entre el Muelle de Ojea en el puerto de la villa de O Morrazo, con un largo hacia la punta de Rodeira al través de toda la playa y regreso al punto de partida. Se espera la asistencia de numeroso público.

Las pruebas se celebran por el formato y sistema contrarreloj y en ellas habrá regatas de las tres categorías: veteranos, féminas y absolutos masculinos.

Esta competición en la que van a participar numerosos equipos servirá a nivel competitivo de antesala al comienzo oficial de la Liga Galega de Traineras que está anunciada para el sábado siguiente, día 2 de julio, con la Bandera Concello de Vilagarcía, en aguas de los muelles de la villa arousana de Vilaxoán.