El central de la selección española Sergio Ramos lamentó la derrota sufrida anoche ante Croacia (2-1) en el partido de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia que condenó a España a pasar a octavos como segunda, "una pena" que les obliga a "ganar a los mejores" en una parte del cuadro en la que se han citado los cocos del torneo.

"Toca bailar con los que a priori son favoritos. Para ser campeón hay que ganar a los mejores. En esta Euro cualquiera te puede ganar, a pesar de no ser favoritos. Ahora toca pensar en el siguiente rival, en octavos y en ganar partido a partido", aseveró el de Camas, contrariado por haber dejado escapar el liderato en los minutos postreros.

Ramos insistió en la singularidad de los acontecimientos que tuvieron lugar, en los que él mismo fue protagonista después de errar una pena máxima con el marcador igualado. "Ha sido un partido un poco raro. Al principio hemos dominado, hemos tenido ocasiones, nos hemos adelantado en el marcador y después hemos perdonado, yo he tenido la ocasión de adelantar al equipo con el penalti pero no ha podido ser, ha sido una pena", explicó en declaraciones a Mediaset.

"Ellos, en una contra de las pocas que han tenido, la han acabado en gol, pero dentro de lo que cabe hemos pasado. Sabemos que nos ha tocado un rival más complicado que si hubiéramos quedado primeros", agregó el capitán español este martes, minutos después de conocerse que su próximo rival sería Italia. En última instancia, el futbolista del Real Madrid no quiso buscar excusas en la derrota y se centró en los aspectos a mejorar. "El equipo en líneas generales ha estado bien, a diferencia del marcador. El cansancio no es excusa. Hay que pasar página, aprender de estos partidos para no cometer los mismos errores en octavos y a raíz de ahí mantener la portería a cero", declaró.