El extremo zurzo Germán Hermida ha decidido poner fin a su etapa en el Academia Octavio, que esta temporada ha descendido a Primera Nacional masculina, y ayer mismo hacía el anuncio de su fichaje por el Acanor Novás, que milita en la misma categoría en la que jugará el cuadro académico la próxima campaña.

"Comienza una emocionante etapa en el Acanor Novás, con todas las ganas de llevar el equipo a donde se merece #ForzaNovás", indicaba Hermida en su cuenta en una red social. El vigués acababa contrato con la entidad académica y ha optado por cambiar de equipo.

"Se acaba una etapa en el Academia Octavio con sus altos y sus bajos. Me quedo con la parte positiva de todo este tiempo", indicaba, al tiempo que agradecía "de todo corazón" a los entrenadores "que me dedicaron su tiempo como Roi Sánchez, Quique Domínguez y Jabato".

Lloria, al Teucro

Por otra parte, la SD Teucro anunció ayer el fichaje del portero Jorge García Lloria, procedente del Octavio, para suplir la marcha de Ricardo Amérigo, que jugará la próxima temporada en el Villa de Aranda.

El portero gallego, de 32 años, ha firmado un contrato de dos años con el Teucro, en el que trabajará de nuevo a las órdenes de Quique Domínguez, quien ya lo dirigió en su etapa como técnico del conjunto vigués. García Lloria es el segundo fichaje del equipo pontevedrés para la temporada 2016-17 tras el del central Borja Méndez. El club se centrará ahora en buscar a un segundo portero y a un pivote.