Pedro Rodríguez volvió a ser Pedrito, a pesar de frisar los 29 años de edad. El jugador del Chelsea rompió ayer la tranquilidad con la que transcurría la convivencia de una selección española que persigue su tercer título europeo consecutivo. Al tinerfeño le ha sentado mal la suplencia, acentuada en esta ocasión por la irrupción estelar del céltico Nolito en Francia. Y ayer lo aireó a los cuatro vientos: "Si no ves continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo" a la Roja, soltó el exbarcelonista en el programa 'Minuto #0', de Movistar+. Acto seguido, estalló la tormenta, que obligó a la intervención pública del seleccionador, Vicente del Bosque, y también la del protagonista, para pedir disculpas. Antes de dar explicaciones, Pedrito se llevó alguna tarascada del gremio, como la del excéltico Joselu Mato: "No te preocupes que muchos desempeñaríamos tu papel [en la selección] sin problema y felices. Somos muchos los jugadores que vivimos el fútbol con pasión. Yo iría a la selección sin condiciones. Ya me gustaría estar allí limpiando las botas y jugando una Eurocopa", expresó el futbolista dezano del Stoke City, a través de su cuenta en Twitter, desde el lugar donde disfruta de su luna de miel.

Fue a primera hora de la tarde de ayer cuando estalló la bomba Pedrito:"Tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo la que yo deseaba. También sé que es complicado seguir aquí, estar aquí, porque asumir este papel para mí es difícil y si no ves continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo".

Cuando las llamas eran considerables, Del Bosque tuvo que salir a apagar un nuevo incendio. El seleccionador gana también en las situaciones difíciles. "Le ha traicionado el subconsciente y ha dicho algo que ahora le pesa haber dicho", dijo el técnico salmantino, quien no cree que esta situación "vaya a mayores ni tenga mas recorrido. Hemos hablado y me ha dicho que no se ha metido con nadie. En mi opinión, le ha traicionado el subconsciente y ha dicho algo que ahora le pesa haber dicho. Solo ha manifestado una realidad de los 12 jugadores que no juegan habitualmente y que quieren jugar, nada más", dijo Del Bosque.

"No debemos ser duros con él, en los cincuenta y tantos partidos que lleva aquí con nosotros siempre ha sido un hombre correcto. Le he visto un poco preocupado por el lío que se había armado. Las noticias que tenemos en torno al equipo suelen ser positivas y cuando sale algo negativo siempre suele tomar algo más de eco", concluyó el seleccionador.

El protagonista solicitó intervenir en la rueda de prensa oficial de la Roja para asegurar que no estaba arrepentido de las declaraciones en las que se cuestiona su presente y futuro en la selección española, agradeció la confianza del seleccionador y pidió perdón a quien se sintiese ofendido.

"No estoy arrepentido no, si me preguntas qué me va a pasar en el futuro en la selección repito lo mismo. No sé de mi continuidad, hay muchos jugadores para venir. Estoy agradecido de formar parte de este grandísimo equipo, llevo aquí seis años y lo que dije no es nada contra el seleccionador, ni ninguna bomba", comenzó diciendo Pedro Rodríguez en la sala de prensa del estadio de Burdeos.

"Si tengo que rectificar, sobre todo por los aficionados, lo hago, pero he hablado con Del Bosque y con mis compañeros y lo ven normal. No entiendo por qué se ha montado esto. Estoy agradecido por ser uno de los 23 elegidos y agradezco a Vicente las veces que me ha traído porque sin él no hubiese conseguido un Mundial ni la Eurocopa. Prefiero salir y que no se hable más. Si he molestado a alguien pido perdón pero no creo que haya sido para tanto", añadió.

Pedro se plantea deja de acudir a la selección española después de haber jugado unos minutos ante la República Checa en Toulouse y no aparecer frente a Turquía.