atletismo - I Carrera Nocturna de Nigrán Plaza H2K

Rubén Diz conquista la noche de Nigrán

Essaadaui y Roade completan el podio y Vicky Losada se impone en féminas

19.06.2016 | 09:16
Un grupo de corredores, durante la carrera nocturna disputada ayer en Nigrán. // José Lores

Rubén Diz y Vicky Losada fueron ayer los vencedores de la I Carrera Nocturna de Nigrán "PlazaH2K", organizada por el Gimnasio Plaza Fitness y H2K Seguros, en colaboración con el Concello de Nigrán, que congregó a cerca de medio centenar de atletas de todas las categorías, desde absolutos a menores.

Con una temperatura suave, aunque agradable, los corredores se concentraron en las inmediaciones de la plaza del concello de Nigrán para tomar la salida y completaron un bello recorrido por la costa.

Rubén Diz Diaz empleó un tiempo de 32:24, para imponer su autoridad ante otro gran atleta popular como es Akka Essaadaui, que se subió al segundo cajón del podio de la cita con un crono de 32:55. En tercera posición se clasificó Iván Roade (33:21), que logró imponerse a Daniel Bargiela (34:02).

En cuanto a la carrera femenina, fue Vicky Losada la más rápida por las calles de Nigrán, parando el crono en 41:40, lo que le valió para llegar a meta en el puesto 55 de la general. Segunda fue Pilar Cadilla (43:36) y tercera, Paula Vilar (44:14).

La jornada deportiva arrancó por la tarde en la plaza del Concello con exhibiciones de zumba y spinning. Tras la carrera, en el pablelón Panxón, estaba prevista también una fiesta con DJ y aperitivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine