El Celta vendió cara su eliminación del campeonato, al caer en la eliminatoria de cuartos ante el actual campeón, y gran favorito para revalidar el título, el Sant Adriá.

Los dos equipos han estado intercambiándose la ventaja en el marcador, 16-16, hasta que a mitad del segundo cuarto las célticas firmaban un 9-0 para abrir por fin diferencias, 25-16.

Las catalanas reaccionaron en la segunda mitad y dieron la vuelta al marcador y mediado el cuarto mandaban en el marcador con un punto de ventaja, 29-30.

En los últimos diez minutos de juego Cristina Gil anotaba una canasta clave a dos minutos del final para poner a su equipo 6 arriba, 42-48. Gisela Sánchez sentenciaba con dos tiros libres a un minuto de la conclusión, 42-50.

La tripleta formada por Cristina, 10 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración; Laura Salmerón, 10 tantos, 3 rebotes; y Laia Lamana, 10 puntos, fue clave para la victoria de las catalanas.

Eliminadas de la lucha por las medallas, el equipo de César Iglesias afronta ahora la lucha por lograr la quinta plaza del campeonato, posición muy meritoria teniendo en cuenta el nivel de equipos que han participado en el campeoanto.

El partido será esta tarde, a partir de las 18 horas en el pabellón 2 de Porriño, ante el Femení Maresme, que ayer caía en el encuentro de cuartos de final ante el Valencia por un solo punto de diferencia, 59-60, tras un apasionante encuentro que se resolvió al final.