Las oficinas del Coruxo en el campo de O Vao no paran. Si el lunes rubricaba los contratos de dos nuevos jugadores, Campillo y Sanmartín, ayer le tocaba el turno a otros dos, aunque uno de ellos era esperado, Antón de Vicente.

La nueva cara es la del centrocampista procedente del Choco Fernando Beltrán, lucense de 24 años que se formó en las categorías inferiores del Deportivo, en donde llegó a jugar en el filial. En la temporada 2011/2012 saltó al Lalín y cumplido el año firmó por el Alondras de Tercera División, en donde estuvo dos temporadas.

En 2014 llegó al Choco, en donde volvió a estar dos temporadas, hasta que ayer firmó su vinculación con el Coruxo.

Fer, nombre futbolístico por el que es conocido, ha sido uno de los fijos de Marcos Montes en el Choco que acaba de finalizar la temporada. El jugador disputó treinta y seis encuentros incluidos los cuatro del play off de ascenso y en veinticinco de ellos fue titular. De hecho un gol suyo supuso la victoria en Santa Mariña frente al Badajoz en el primer partido de la primera eliminatoria del play off.

En todos los encuentros disputados tan solo vio tres cartulinas amarillas, mientras que también fue capaz de ver la portería contraria al marcar cuatro goles.

Sus dos temporadas en el Choco le permitieron reecontrarse como futbolista después de sufrir una grave lesión de rodillo que lo obligó a pasar por el quirófano. Sin lugar a dudas, un refuerzo de garantías para la línea de creación del equipo, que también va a sufrir una profunda remodelación.

Y es que el Coruxo de la temporada 2016/2017 no se va a parecer en nada al de la temporada pasada. Todo hace indicar que las caras nuevas van a ser numerosas, y aunque el club no haya facilitado la lista de bajas, se antoja que no habrá demasiadas renovaciones.

Después de las últimas temporadas, el club quiere dar un salto de calidad y, por qué no, luchar por lograr el ascenso a Segunda División. Una categoría mucho más costosa que la de ahora, pero con un hecho que marca la diferencia, y que no es otro que el contrato televisivo.

Lo que todavía no está claro es la composición de grupos, pues muchos de los equipos que están jugando ahora el play off de ascenso son candidatos a militar en el grupo gallego, por lo que habrá que esperar quince días más.