Hoy, Juan Luis, me toca escribirte estas líneas de agradecimiento por haber compartido contigo tantos buenos momentos. ¿Quién era Juan Luis? Un deportista, un trabajador bancario y una gran persona, alegre, optimista y siempre dispuesto a enseñar.

Empezaré por recordar lo mucho que te debe el balonmano nacional desde tu primera etapa como extremo de aquel Vulcano, cuando jugabais en la explanada de Náutico. Igual de esencial fue tu segunda etapa como entrenador de Vulcano, Octavio, Teucro... Sin olvidarme por supuesto de ese Galicia Social de tus amores, siempre apoyando a Martínez Salgado.

Muchos hemos sido los que compartimos tu extraordinaria vitalidad y tu alegría de vivir, siempre aportando viveza, ingenio y un mucho de cachondeo.

En este momento me vienen a la memoria tantos recuerdos, tu despedida para Chile y muchas más anécdotas que me reservo para comentar algún día. Ahora mismo estoy contemplando una fotografía, fecha 9 de marzo de 1975. Cómo no, estamos a tu lado El Viejo, Paco, Nito, Mateo, Chicho, Honorato, García, Poli, Fernando, Arizaga, Andrés, Prego, Chuti, Dávila y Pedrido. Sí, es el primer ascenso a División de Honor del Octavio.

Fueron muy buenos momentos, muchas historias que espero poder compartir contigo algún día, por supuesto acompañados de esa persona que parecía que no estaba, pero que siempre te llevó por el camino correcto, tanto deportivamente como humanamente, gracias y un fuerte abrazo para ti, Maribel.

Estoy seguro de que hoy el balonmano te echará de menos pero tus amigos y alumnos mucho más.

* Capitán del Academia Octavio en la etapa de Juan Luis.