El Campeonato de España cadete de tenis soplará cuarenta velas en el 110 aniversario del Real Club Náutico de Vigo y, por ende, celebrándose por vez primera en Galicia desde mañana hasta el 19 de este mes en las instalaciones de Nigrán.

La presidenta en funciones del Náutico, Viviana García, recordó con orgullo que el tenis ha sido su primer deporte para asegurar que "estamos de enhorabuena" por recibir el Nacional cadete, con las 128 figuras más importantes de la cantera. "Nos gusta hacer que esta ciudad, y en este caso el área metropolitana, sea pionera", declaró García, que predijo que los sub 16 "van a vivir una semana fantástica en nuestra finca de A Barcalleira".

Marco Casal, director deportivo de la Federación Gallega de Tenis, agradeció el esfuerzo realizado por el Náutico para acoger este evento. El club ha pintado y reparado seis pistas, ha reubicado el aparcamiento próximo y le ha dado un cambio de "look" de la fachada del polideportivo.

Casal señaló que este era "el año para traer el campeonato", pues la representación gallega será numerosa: catorce raquetas de la comunidad, entre los que figuran cuatro del Náutico: Tomás Currás, cabeza de serie número 1 y campeón gallego, Antón de la Puente, Jesús Andrés Oliveira y Clara López. La vasca Lucía de la Puerta jugará "en casa", ya que en verano se entrena en Los Abetos con el cuadro técnico vigués.