La rusa Anna Chicherova, campeona olímpica de salto de altura, aseguró ayer que la reciente repetición de la prueba B que le hicieron durante los Juegos de Londres (2012) ha dado negativo. "La repetición de las pruebas de Londres demostraron que están limpias", dijo Chicherova a medios locales.

No obstante, Chicherova también figura en la lista de 14 atletas rusos que dieron positivo por dopaje en la repetición de las muestras A de los Juegos de Pekín, donde ella se colgó la medalla de bronce. La rusa desveló que la divulgación de los resultados de la repetición de las pruebas B de la capital china "tendrá lugar el 8 de junio".

Chicherova, de 32 años, mantiene su inocencia y adelantó que, en caso de que sea suspendida y le sean retiradas las medallas por dopaje, acudirá a los tribunales internacionales. Podría darse el caso de que Chicherova sea declarada inocente y, de todas formas, no pueda competir en Río, de lo que depende la decisión que tome la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) el próximo 17 de junio en Viena. "No quiero pagar por los errores de otros", dijo Chicherova.