06 de junio de 2016
06.06.2016
Atletismo - Dopaje

Chicherova asegura que la prueba B de Londres dio negativo

La saltadora rusa advierte que irá a los tribunales si se le retiran sus medallas

06.06.2016 | 01:48
Anna Chicherova se lamenta de un mal salto en los Mundiales de atletismo de Moscú. // Efe

La rusa Anna Chicherova, campeona olímpica de salto de altura, aseguró ayer que la reciente repetición de la prueba B que le hicieron durante los Juegos de Londres (2012) ha dado negativo. "La repetición de las pruebas de Londres demostraron que están limpias", dijo Chicherova a medios locales.

No obstante, Chicherova también figura en la lista de 14 atletas rusos que dieron positivo por dopaje en la repetición de las muestras A de los Juegos de Pekín, donde ella se colgó la medalla de bronce. La rusa desveló que la divulgación de los resultados de la repetición de las pruebas B de la capital china "tendrá lugar el 8 de junio".

Chicherova, de 32 años, mantiene su inocencia y adelantó que, en caso de que sea suspendida y le sean retiradas las medallas por dopaje, acudirá a los tribunales internacionales. Podría darse el caso de que Chicherova sea declarada inocente y, de todas formas, no pueda competir en Río, de lo que depende la decisión que tome la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) el próximo 17 de junio en Viena. "No quiero pagar por los errores de otros", dijo Chicherova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine