El Celta continúa dando pasos para su expansión internacional desde el fútbol base. El club vigués vuelve a exportar su modelo futbolístico al extranjero con la inauguración de su cuarta escuela internacional de fútbol en Brasov (Rumanía), la primera que el club pone en marcha en el este de Europa y cuarta en iniciar su andadura tras los centros recientemente inaugurados México (Campeche, Ciudad del Carmen y Guadalajara), a los que se sumará, en poco tiempo otro en Puerto Deseado (Argentina).

El club se ha tomado muy en serio la proyección internacional de su modelo formativo, como demuestra del presidente del club, Carlos Mouriño, se ha desplazado expresamente a Rumanía para el evento. El dirigente viajó al país acompañado del miembro de la secretaría Mirolad Ratkovic, que también participará en el acto.

La escuela de fútbol del Celta estará radicada en la localidad de Brasov, de 258.000 habitantes, y situada a 140 kilómetros de la capital, Bucarest. Para su puesta en marcha, el club vigués, a través de su Fundación, ha llegado un acuerdo con el CS Coltea 1920, el club representativo de Brasov y el ayuntamiento de la localidad, con el fin de colaborar en el desarrollo y la promoción de la práctica futbolística empleando la metodología y el modelo de cantera que tan buenos réditos ha proporcionado al Celta en los últimos años.

De acuerdo con este convenio, el Celta se compromete a ofrecer cursos de formación a entrenadores locales, tanto en Rumanía como en Vigo, así como crear al menos cinco becas al año para que los jóvenes futbolistas rumanos que destaquen tengan la oportunidad de viajar a Vigo durante tres semanas y entrenarse en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El acuerdo incluye igualmente un protocolo de cooperación con el Ayuntamiento de Brasov, que será el encargado de proporcionar los medios y los recursos necesarios para el mantenimiento, desarrollo y promoción de la escuela Celta de Vigo Brasov. La puesta en marcha de este nueva escuela confirma la proyección internacional del club de Balaídos como referente del aprendizaje futbolístico.