Fernando Alonso: "Fue más trabajo del equipo que mío"

Siente "una buena satisfacción" por la quinta plaza pero advierte: "Seguimos muy lejos de la cabeza"

30.05.2016 | 03:59
Fernando Alonso, durante la carrera. // Vladrin Xhemaj

Fernando Alonso reconoció que la quinta posición, la mejor desde Hungría 2015 para él, le colma. "Sabe bien el quinto puesto, cuando completas una carrera de una dificultad tan grande como esta es una buena satisfacción. Lo que mejor sabe es el quinto puesto, da igual que estés contento con tu carrera si el puesto no llega", dijo. "Fue una carrera complicada, tras el coche de seguridad, luego con las ruedas intermedias había que intuir el agarre, no estaba claro. Cuando pusimos las gomas de seco, el circuito se estrechaba solo a la zona seca. Conducir por ese metro de pista seca fue complicado al principio, pero cogimos el ritmo y acabamos con una buena sensación", relató.

Alonso dijo que el coche está "siempre donde se merece" y elogió el trabajo de su equipo. "Hoy también he rodado octavo, que era la posición natural, pero en el segundo 'pit stop' metimos a Jenson (Button) para probar neumáticos de seco y todos respondieron pensando que iba a entrar yo. Los engañamos, y esa vuelta extra pasé de octavo a quinto. Hoy fue más trabajo del equipo que mío", resaltó.

Es su segunda vez en zona de puntos tras Rusia. "Este Gran Premio es demasiado diferente, no vamos a sacar muchas conclusiones. El nivel de competitividad no es excelente. Hemos sufrido todos los fines de semana y seguimos muy lejos de la cabeza. Vamos a Canadá con algunas mejoras, pero habrá que ver cómo responde el motor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine