El Celta comenzó el campeonato de España cadete con buen pie, llevándose la primera victoria ante el Aros de León por veinte puntos de ventaja.

El equipo entrenado por Pedro Fernández y Yago Casal comenzaron el encuentro muy fuerte y mandaron en el marcador desde el pitido inicial. Al final de los primeros diez minutos de juego las viguesas vencían por cinco puntos de ventaja, ampliando la diferencia antes del descanso.

El paso por el vestuario no cambió las cosas, y el Celta continuó aumentando la ventaja hasta llegar a los veinte de diferencia al final de los cuarenta minutos de juego.

En el otro partido de este grupo, el Helios de Zaragoza se impuso al Alkasar por más de cuarenta puntos de ventaja, 27-41. Las zaragozanas encabezan el grupo por diferencia de puntos, seguidas del equipo vigués.

Hoy se juega la segunda jornada, en la que si el Celta vence al Alkasar, a partir de las 18 horas, y el Helios al Aros, dos horas después, viguesas y zaragozanas se habrán clasificado para los cruces de octavos de final.