piragüismo - Copa del Mundo

Cristian Toro cierra su semana grande

El gallego, después de asegurar su presencia en los Juegos de Río, logró la medalla de oro junto a su compañero Craviotto en K-2 200 metros

22.05.2016 | 02:30
Toro y Craviotto, con sus medallas en el podio de Duisburgo. // FDV

El gallego Cristian Toro y el catalán Saul Craviotto confirmaron los pronósticos y se proclamaron campeones de la Copa del Mundo en K-2 200 metros. Eran los favoritos y cumplieron su papel. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán, del Kayak Tudense, finalizaron séptimos en K-2 1.000 metros. André Oliveira y David Fernández, del Fluvial de Lugo, quedaron eliminados en la final del C.2 1.000 metros. Teresa Portela finalizó tercera en la final C de K-1 200 metros. Y el K-4 1.000 metros español, con Rodrigo Germade y Óscar Carrera, disputarán la final B. La Copa del Mundo se clausura este domingo. Diego Romero estará en el C-1 1.000 metros, y Rubén Millán y Gabriel Campo Pavón en K-1 1.000 metros.

La ambición de Cristian Toro y Saúl Craviotto no conoce límites. Al menos desde que se encuentran en Duisburg (Alemania). Han ganado todas las regatas en las que han participado, incluyendo las correspondientes a la clasificación olímpica. Su dominio de la distancia y su buen momento de forma resultaron evidentes.

En la final de K-2 200 metros volvieron a demostrar su calidad. No acusaron el cansancio. Las embarcaciones de Hungría y Serbia fueron las que le pusieron en algún aprieto. Pero nada que no pudieran solucionar con solvencia. Curiosamente, sus dos rivales se llevaron las medallas de plata al invertir el mismo tiempo. Cristian Toro y Saúl Craviotto ganaron una regata muy igualada. Italia, que fue la última de nueve participantes, entró en la meta con poco más de un segundo de diferencia.

Cansancio

El resto de gallegos acusó el cansancio de tantos días de competición. La mayor parte de ellos compiten desde el pasado miércoles. Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán, del Kayak Tudense, fueron séptimos en K-2 1.000 metros. Puede considerarse un buen resultado tras sufrir la decepción de no lograr su plaza olímpica.

André Oliveira y David Fernández llegaron hasta las semifinales en C-2 1.000 metros. En esa ronda fueron últimos. Los dos componentes del Firrete acusaron el esfuerzo en el tramo final de la regata.

Teresa Portela fue tercera en la final C de K-1 200 metros. Entre su planificación deportiva no se encontraba esta Copa del Mundo. Su desafío es estar al cien por cien el mes de agosto. Se probó y anotó buenas sensaciones en su agenda.

Rodrigo Germade y Óscar Carrera formaron parte del K-4 1.000 metros. Son otros de los gallegos que estarán en los Juegos Olímpicos. La embarcación española terminó cuarta en la semifinal, por lo que este domingo competirá en la final B.

La jornada se completará con Diego Romero, que estará en la prueba de C-1 5.000 metros. Por su parte, Gabriel Campo Pavón y Rubén Millán también afrontarán la prueba de K-1 5.000 metros. Estas regatas serán las que clausuren la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine