El escenario es parecido al de hace un año. Otra vez un equipo extremeño, avalado por una gran temporada, visita Santa Mariña. Un conjunto que también cambió de entrenador a mitad de ejercicio (cuando marchaba en cuarta posición) porque no contemplan otra opción que el ascenso. El Badajoz repite la hoja de ruta del Extremadura hace un año y como sus vecinos de Almendralejo viajarán a Redondela con el objetivo de dejar resuelta la eliminatoria y evitar sustos en el Nuevo Vivero. El Choco, persigue exactamente lo contrario: sostenerse en el duelo hasta el último momento. Esta semana se ha repetido muchas veces lo vivido hace un año. Aquella ilusión que existía en Redondela y en el vestuario del equipo y que se desmoronó en el partido de ida en el que el Extremadura aprovechó los errores y los nervios locales para llevarse un 0-3 que dejó convertido en un trámite el choque de vuelta. Marcos Montes, el entrenador de los "choqueiros" , ha insistido en ese trabajo durante la semana, pero también recuerda lo puñetero del fútbol, lo ingobernable que resulta porque "nada garantiza que no te vuelva a pasar. Este deporte es así".

Parte de la eliminatoria dependerá de si el Badajoz es capaz de llevarse algún gol de Redondela. El Choco lo sabe y con la idea de proporcionarle más seguridad han trabajado esta semana. No resultará sencillo. El conjunto pacense es uno de los máximos goleadores de toda la Tercera División española (donde hay 360 equipos) con noventa goles. Esa cifra solo la han mejorado nueve equipos (aunque cinco de ellos están en el mismo grupo, el riojano, donde la diferencia entre la parte alta y baja es salvaje). Ese dato acredita a los extremeños que tienen a Carreño, con 27 goles, como su máximo artillero. Pero además tienen un puñado importante de futbolistas que han sido capaces de moverse por encima o alrededor de la media docena de goles. Solo en seis partidos de Liga se han quedado sin marcar.

Como dato, el Badajoz ha conseguido 33 goles más que el Choco a lo largo de la Liga. Los de Montes se han quedado en 57 tantos, de los cuales 38 han llevado la firma de Hugo (20 tantos) o de Silva (18 goles). Siendo el Choco un equipo alegre, entretenido y con una clara vocación ofensiva, el dato realizador del Badajoz explica a las claras el potencial del conjunto al que se enfrenta el Choco con el objetivo de llevar la eliminatoria al límite para que entonces crezcan sus opciones.

Entradas

En Redondela el ambiente sigue creciendo en torno al partido que se jugará mañana a partir de las 17 horas. Concluyó el periodo de venta anticipada (con ligero descuento para el público general). Desde hoy las entradas para los socios siguen en cinco euros pero para el resto de aficionados pasan a costar 15 y 7 euros.