Dentro de la campaña "Corazón de Campeones" la empresa aseguradora Caser trajo hasta la Avenida Montero Ríos de Pontevedra a Javier Gómez Noya con el objetivo de que el deportista se cargue de energía y mensajes positivos de la gente de su ciudad de cara a los próximos Juegos Olímpicos. El deportista forma parte de esta campaña junto a otros rostros que representarán a España en Brasil como Ruth Beitia, Joel González, Kévin López, Saúl Craviotto o Andrés Mata y ayer ofreció una rueda de prensa para los medios en la que estuvo acompañado de la ciudad del Lérez Miguel Anxo Fernández Lores y el responsable territorial de Caser, Francisco Rodríguez.

En su comparecencia el pentacampeón del mundo afirmó estar "estupendamente de cara a los Juegos de Río" y estar trabajando "para el oro" después de dejar atrás los problemas físicos de comienzos de la temporada.

Gómez Noya también tuvo palabras para sus principales rivales en estos Juegos. En ese sentido cuenta tanto con el potencial de los hermanos Brownlee como con el de sus compañeros en el equipo español Mario Mola o Fernando Alarza como candidatos a pelear por las medallas.

"Mola empezó la temporada muy fuerte, ganando tres de las primeras cuatro pruebas, y va a ser un rival muy complicado para los Juegos. Ya contaba con él antes de que empezase la temporada, para mí no es ninguna sorpresa que esté en estos momentos liderando el Mundial porque lleva tres años subiéndose al podio", dijo el Gómez Noya de uno de sus compañeros de selección. Además descartó cualquier tipo de alianza de cara a la competición ya que considera que "este deporte no es como el ciclismo, con tres triatletas es muy difícil controlar una carrera y cada uno peleará por lo suyo".

El circuito no será un terreno desconocido para Gómez Noya, quien ya ganó el pasado verano allí en una prueba previa para conocer las condiciones del terreno. De este recorrido añadió que es "físicamente muy dura, muy exigente. En la natación puede haber olas, viento, corrientes...y es sin neopreno a una sola vuelta y salida de playa que siempre endurece más. Después en la bici son ocho vueltas y hay una subida muy dura".

La próximas citas del deportistas de Pontevedra será este fin de semana en el Grand Prix de Francia con su club francés, y la próxima semana en el Campeonato de Europa de Lisboa. A partir de ahí no se descarta la opción de que pueda acudir a algunas de las últimas pruebas de la Series Mundiales en virtud de cómo vayan evolucionando los entrenamientos.

Por último, Gómez Noya declaró que no tiene pensado acudir a Brasil con mucho tiempo de antelación antes de la cita olímpica. De esta forma tiene previsto viajar con menos de una semana de antelación ya que opina que "las condiciones allí son complicadas" y no se ajustan a los más idóneo para seguir con sus entrenamientos.