La directiva del Club Deportivo Choco trabaja a marchas forzadas para instalar una grada supletoria en Santa Mariña para acoger los cerca de 500 aficionados de Badajoz que tienen previsto desplazarse hasta Redondela el próximo domingo para el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B.

Por lo pronto, el presidente del Choco, Iván Crespo, asegura que serán "como mínimo 300 los aficionados que vendrán desde allí". A esos hay que sumar los seguidores del Choco. "Nosotros no tenemos un estadio, tenemos un campo donde la gente se coloca de pie", dice el dirigente, que exprime horas al reloj para ultimar todos los preparativos del partido del domingo. "Son hechos históricos aquí en Redondela y obligan a un esfuerzo extra", asume Crespo.

El horario también ya está fijado. Será a las 17.00 horas, fijado por la Televisión de Galicia, que tiene previsto retransmitir el encuentro en directo.

Tanto la directiva, como la plantilla, como el cuerpo técnico afrontan la cita "con una gran ilusión y con el objetivo de hacerlo un pelín mejor que el año pasado para poder superar esta primera eliminatoria, sabiendo claro que nos ha tocado un rival muy complicado, probablemente el más difícil que nos podía tocar", indica el presidente, que aún así confía en el potencial del equipo que dirige: "Intentaremos sacar un resultado positivo en casa y lograr un resultado mucho más cómodo para viajar con opciones a Badajoz". La vuelta será el domingo, 29, en el Nuevo Vivero y la misión es la de llegar vivo hasta allí.

En la eliminatoria del pasado año, el Choco se midió al Extremadura. En la ida cayó por 0-3 en la ida en Santa Mariña, un lastre difícil de superar, aunque en la vuelta fue capaz de inquietar a su rival logrando un 2-3 en el Francisco de la Hera de Almendralejo que fue insuficiente para seguir adelante.

Una vez más, el club hace un llamamiento a su afición es esta cita histórica. "Es importantísimo que la gente de Redondela se involucre y que venga a apoyar porque el equipo se lo merece después de la temporada que ha hecho y porque son partidos que en Redondela no se pueden ver todos los años", dice Crespo. "Espero que vengan a apoyar al equipo de su pueblo y estamos seguros de que va a haber bastante gente que se va a desplazar hasta Santa Mariña, tanto de Redondela como de los alrededores, para darle ese empujón al equipo para que pueda competir contra el Badajoz", añade. "Parece que el bombo está empeñado en llevarnos hasta Badajoz", dice el presidente, ya que el rival del Choco el año pasado fue el Extremadura: "Es lo que ha señalado la fortuna y es el rival al que tenemos que medirnos".

"Después de haber hecho una gran temporada el año pasado repite objetivo este año y con lo difícil que es con las circunstancias del Choco, un club humilde y que no tiene el potencial de otros clubes de la categoría, así que esto es un premio para todos", concluye.