Roberto Trashorras se perderá el reencuentro de la selección gallega, previsto para este viernes ante Venezuela en Riazor. El futbolista del Rayo Vallecano se cae de la lista ofrecida por Míchel Salgado y Fran González a causa de unos problemas físicos que le impedirán estar en ese partido. Su baja no será la única para este choque de última hora. Santi Mina tampoco podrá estar ni Alex López, debido a que el ferrolano superó con su equipo, el Sheffield Wednesday, el play-off de ascenso a Premier y jugará la próxima semana la final en Wembley para estar en la máxima categoría del fútbol inglés. Asimismo, Roberto Lago también arrastra algunos problemas físicos que le hicieron perderse el final de temporada con el Getafe y su presencia no está asegurada. Los jugadores se concentrarán el jueves a mediodía en A Coruña para hacer una suave sesión de entrenamiento.

Venezuela

Por su parte, la selección de Venezuela ha fijado en la comarca de O Salnés su cuartel general de cara al partido que el viernes 20 de mayo le medirá a la selección gallega.

El combinado dirigido por Rafael Dudamel llegó en la tarde de ayer a Sanxenxo donde fue recibido por el alcalde de la localidad Gonzalo Pito, la cónsul de Venezuela en Vigo, Mónica Sánchez; y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán.

El propio seleccionador de la "vinotinto" manifestó su intención de que la estancia en O Salnés se convierta en una mini-pretemporada para encarar la participación en la Copa América Centenario que este año se celebrará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Por este motivo han planificado una concentración con una alta carga de trabajo que incluye dobles sesiones de entrenamiento hasta el próximo sábado. Al día siguiente emprenderá vuelo hacia Panamá donde realizará la segunda etapa de su preparación.